Su aliado estratégico_
Su aliado estratégico_

Somos una empresa mexicana enfocada 100% al tratamiento del agua en la industria con más de ciento ochenta ingenieros, técnicos y operarios dedicados a mejorar la gestión del agua de nuestros clientes.

 

Formamos parte de empresas Gibraltar, holding que además agrupa a KEY® Soluciones de Limpieza y Cyan® Labs. Consolidamos un grupo que integra más de 850 colaboradores.

Total Water Management
Su aliado estratégico

1

right

La diferencia Hydrocon®

  • Sistema de Gestión Integral ISO 9001:2015 | ISO 14001:2015 | NMX-SAST 001:2008
  • Integralidad para resolver las necesidades del ciclo del agua en la industria
  • Sistema de Calidad ISO 9001:2015 en la fabricación de productos químicos
  • Tecnología de punta e innovación constante
  • Alianzas tecnológicas estratégicas
  • Personal experto y certificado con presencia local
  • Principios y valores Hydrocon®

2

right

Visión_

Ser el Aliado Estratégico de la industria para lograr la Sustentabilidad Operativa, Económica y Ecológica del ciclo del agua de nuestros clientes.

_Misión

Lograr y mantener la satisfacción de nuestros clientes a través de servicios integrales de clase mundial; basados en la constante evolución de nuestra gente, tecnología, productos y alianzas que nos aseguran el crecimiento de nuestro personal, empresas y accionistas.

Política integral_

En Hydrocon estamos comprometidos con la calidad total, el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad para operar y prestar servicios que logren y aseguren:

 

  1. Satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
  2. Prevenir la ocurrencia de accidentes, enfermedades y contaminación ambiental.
  3. Cumplir con los requisitos del Sistema de Gestión Integral y la legislación aplicable.
  4. Desarrollar nuestro personal y armonía interpersonal.
  5. Generar resultados económicos de acuerdo con las metas establecidas.
  6. Mejorar continuamente.

3

right


Nuestra
Historia

Más de 20 años
al servicio
de la industria
2016

Año de certificaciones y expansión.

Preocupados por siempre brindar un mayor valor agregado a nuestros clientes, en Hydrocon logramos implementar el Sistema de Gestión Integral (SGI), sistema certificado bajo las normas ISO 9001, ISO 14001 y SAST 001 (equivalente a OHSAS). El SIG es un esfuerzo importante para lograr la sustentabilidad operativa, económica y ecológica del ciclo del agua de nuestros clientes.

 

Durante este año, Hydrocon expande sus operaciones en la Ciudad de México al abrir una segunda Unidad Productiva Hydrocon (UPH) para atender las crecientes necesidades del mercado.

2016
2015

Un equipo de altura.

Se prestan los primeros servicios de Agua Móvil al mercado por parte de Hydrocon en alianza comercial con SUEZ Water Technologies & Solutions. Así, fortalecemos nuestra presencia al lograr ventas de especialidades químicas, equipos, filtros y membranas con tecnología de punta, propiedad de GE.

2015
2014

Un año de alianzas.

Cerramos la alianza comercial con SUEZ Water Technologies & Solutions para fortalecer nuestro ofrecimiento de valor con servicios de agua móvil, químicos para procesos y equipos con el respaldo y la experiencia de la marca SUEZ.

 

Nuestra organización sigue creciendo; incrementamos nuestra presencia en el mercado al abrir la segunda Unidad Productiva Hydrocon en Monterrey, N.L.

2014
2011

Año de grandes retos.

Posicionamos nuestra nueva marca: Hydrocon. Gracias a esto, el ofrecimiento de valor a la industria nos reafirma como aliado estratégico. Robustecemos nuestros planes de entrenamiento y certificación de competencias a nuestro equipo humano para consolidar nuestros procesos de negocio y la apertura de nuevas unidades geográficas en México.

 

Seguimos cuidando la satisfacción de nuestros clientes para generarles un valor tangible trabajando como sus aliados en el ciclo del agua. De esta manera, logramos mejorar su productividad, generando ahorros y colaborando en el cumplimiento ambiental.

2011
2010

Un año fundamental en la historia de la empresa.

Se consolida la evolución de nuestro ofrecimiento de valor y nuestra estrategia de negocio. Capitalizamos el aprendizaje ganado en el mercado y la industria del agua. Como resultado de nuestros esfuerzos de posicionamiento de marca, nace nuestra nueva imagen y con ella una nueva cara al mercado. Nuestro nuevo posicionamiento como aliados estratégicos se asegura de lograr la sustentabilidad económica, operativa y ecológica del ciclo del agua.

2010
2009

Un año de consolidación.

Se robustece la infraestructura humana del negocio. Los procesos internos y políticas generales nos preparan para el crecimiento.

2009
2008

Nace nuestro concepto UPH.

En estas fechas conceptualizamos nuestro modelo de operación celular (Unidades Productivas Hydrocon). Esta organización independiente es capaz de generar nuevos clientes y brindar un mejor servicio. Dicho modelo nos permite visualizar con mayor claridad el camino a la multiplicación.

Estas unidades operativas se definen en dos vertientes: geográficas y especializadas. Las unidades geográficas son unidades repetibles en la geografía industrial del país enfocadas a segmentos industriales como: alimentos, bebidas, automotriz, metal-mecánico, químico y manufactura en general. Las unidades especializadas se enfocan en segmentos industriales específicos, como el acero, la energía y el papel.

En este mismo año, logramos nuestra certificación ISO 9001 como empresa de servicio y como fabricante de especialidades químicas en nuestra planta de manufactura.

Al mismo tiempo, iniciamos nuestra incursión en nuevos servicios relacionados con el ciclo del agua industrial. La creación de nuestra división de Soluciones de Ingeniería para el Agua nos ha permitido, desde entonces, ofrecer excelentes soluciones.

2008
2007-2004

Iniciamos nuestra expansión.

Abrimos oficinas en varias ciudades industriales importantes como: Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Tampico y San Luis Potosí.

Reforzamos la división original del negocio dedicada a proveer productos y servicios para la Industria Petrolera.

2007-2004
2003

Logramos el entendimiento del mercado industrial.

Constatamos que existía un espacio vacío en el mercado. Consecuentemente, llegan nuestros primeros clientes importantes representativos de la industria. El nivel de satisfacción de la industria con respecto a los proveedores de tratamiento de agua era muy bajo.

 

Nuestros servicios integrales con garantía de resultados son bien recibidos en la industria, lo que nos permite incrementar nuestra participación en el mercado.

2003
1999

Tratamiento del Agua Industrial.

Con la experiencia ganada en una industria tan demandante de calidad y resultados como la petrolera y con la tecnología desarrollada en estos años, decidimos orientar nuestros ofrecimientos integrales a la iniciativa privada. Siempre con el enfoque al tratamiento del agua industrial que nos caracteriza.

 

Adquirimos tecnología de clase mundial especializada en el tratamiento químico del agua industrial para competir con las compañías transnacionales y nacionales que participan en este mercado.

1999
1989

Experiencia y fortalezas de KEY®.

Aprovechamos nuestra fuerza como fabricantes de especialidades químicas para crear, dentro de KEY®, la división de procesos industriales, dedicada a proveer productos y servicios para la industria petrolera. Por medio de ella, ofrecemos una gama de productos que van desde los emulsionantes, deshidratadores, inhibidores de corrosión para óleo y gaseoductos, inhibidores de parafinas y asfaltenos en pozos, tratamiento de agua de mar para inyección secundaria, ayuda para desalado de crudo, inhibidores de corrosión para plantas primarias, antiensuciantes, hasta una serie de productos auxiliares para mejorar la productividad de los procesos de refinación.

 

Somos pioneros en la evolución del concepto de servicio integral. Incluyendo en nuestro ofrecimiento: personal capacitado, equipo de dosificación, monitoreo y productos bajo contratos con garantía de resultados.

1989