Manufactura Industrial_

En Hydrocon visualizamos el ciclo del agua como una oportunidad importante para generar valor a su industria. Para garantizar el liderazgo de su empresa en el mercado, es fundamental afrontar el gran reto de generar una mayor rentabilidad aprovechando al máximo los recursos e implementando las mejores prácticas que conciernen el manejo del agua.

Manufactura Industrial

Ahorros tangibles
y de alto impacto
Manufactura Industrial
Eficiencia y ahorro en la manufactura industrial

Los sistemas de enfriamiento y generación de vapor pueden, con un buen tratamiento químico, mejorar su eficiencia incrementando los ciclos de concentración generando ahorros en el consumo de agua y evitando paros por mantenimiento. Sumado a lo anterior, los proyectos de reutilización del agua pueden disminuir de manera significativa los costos operativos.


Beneficios
  • Optimización del ciclo de enfriamiento y vapor
  • Eliminación de problematicas en sistemas de enfriamiento
  • Mejoras operativas en las PTAR
  • Estudios de mejora en la eficiencia del consumo de agua y energía
  • Proyectos de reutilización de agua residual tratada
Manufactura Industrial

Problemática

Una de las problemáticas más comunes en esta industria es el alto consumo de agua a precios elevados debido a la poca disponibilidad de la misma con la calidad requerida. Por lo tanto, resulta importante el cumplimiento de las especificaciones de agua de descarga para incrementar al máximo la reutilización del recurso y su reciclado.