Alimentos y Bebidas_

Nuestra experiencia nos respalda en la Industria de alimentos y bebidas. Dada la importancia del agua, fuente principal de operación de esta industria, el papel que juega es considerable en la continuidad operativa del proceso de producción, mantenimiento de equipos y cumplimiento con las normas ambientales y regulaciones de la Industria Alimenticia.

 

En Hydrocon estamos conscientes de que el agua es un recurso fundamental en los procesos de fabricación de alimentos y bebidas. De ella depende la continuidad operativa de procesos de calentamiento, enfriamiento y lavado. Así como los procesos de sanitización, todos procedimientos críticos para la calidad del producto.

Alimentos y Bebidas

Ahorros tangibles
y de alto impacto
Alimentos y Bebidas
¿Por qué el agua es relevante en la producción de alimentos y bebidas?

Durante los procesos de fabricación, el agua es crítica para los sistemas de enfriamiento y de generación de vapor para garantizar un ambiente libre de bacterias. Igualmente, su calidad resulta de importancia para generar descargas dentro de la norma. En la industria de bebidas, el agua es, además de lo anterior, el principal insumo para la elaboración de todo tipo de productos.


Beneficios
  • Experiencia en pretratamiento con base en los más altos estándares requeridos en materia de calidad del agua
  • Personal certificado en operaciones fisicoquímicas y biológicas de PTAR
  • Productos amigables con el ambiente, biodegradables y con cumplimiento ante la NSF, FDA y la SSA
  • Alto conocimiento de normas ecológicas vigentes y su aplicación a efluentes
  • Alto compromiso enfocado a la continuidad operativa y sustentabilidad ecológica
  • Alto compromiso con resultados en eficiencia y optimización de equipos
  • Personal certificado en análisis de laboratorio
Alimentos y Bebidas

Problemática

La problemática principal con la que nos enfrentamos en estas áreas, es el control de la calidad del agua de entrada mediante el pretratamiento. Esto se debe a que tiene que cumplir con los más altos estándares de acuerdo a entidades como la NSF, FDA y SSA, en México. Además del cumplimiento con las leyes de descarga hacia los efluentes generados por el proceso.