Servicio de Operación y Mantenimiento

SOM_

Servicio por medio del cual operamos y mantenemos, a través de nuestros expertos, los procesos o plantas de tratamiento de aguas.

Servicio de Operación y Mantenimiento
¿Qué es SOM?

SOM es nuestro servicio integral de operación y mantenimiento de equipos y sistemas del Ciclo del Agua, mediante personal profesional altamente calificado y especializado. Aseguramos la disponibilidad, eficiencia y optimización de los sistemas de agua, soportados por un Sistema de Gestión Integral (ISO 9001:2015 / ISO 14000 / SAST 001) y la implementación de las mejores prácticas operativas para garantizar la satisfacción total de nuestros clientes. SOM provee también Servicios Complementarios de mantenimiento preventivo y correctivo a equipos y sistemas del ciclo del agua.

SOM

Características

 

  • Disponibilidad de equipos y continuidad operativa.
  • Máxima eficiencia operativa.
  • Vida útil óptima de las instalaciones.
  • Filosofía de trabajo bajo Mantenimiento Preventivo Total (TPM)
  • Capacidad integral de proveeduría de químicos
  • Capacidad integral de diagnóstico de diseño de ingeniería
  • Implementación de mejores prácticas operativas.
  • Implementación de mejores prácticas de mantenimiento.
  • Monitoreo de parámetros.

 

Servicio de Operación y Mantenimiento

Ofrecimiento
de valor
  • Hacer más eficiente el uso de los equipos y aumentar su confiabilidad en la operación.
  • Establecer un sistema total que incluya: mantenimiento predictivo, mantenimiento preventivo y mantenimiento autónomo.
  • Implementación de proyectos de mejora en ejecución, basados en actividades autónomas.

Beneficios
  • Mayor seguridad del personal y del equipo.
  • Mayor productividad y optimización de la operación de los sistemas y equipos
  • Enfoque del cliente a su negocio principal y no a temas relacionados con el agua ni con el mantenimiento mecánico y eléctrico de los equipos.
  • Validación del diseño de los equipos.
  • Cumplimiento con normas aplicables.
  • Detección anticipada de fallas.
  • Implementación de una cultura de mantenimiento enfocada en la productividad de sistemas y equipos.
  • Costo fijo que permite presupuestar costos de operación.
  • No inversión de personal del cliente.
  • Mantenimiento mecánico y eléctrico de sistemas y equipo
  • Atención oportuna a problemas de mantenimiento del ciclo del agua
  • Disminución de paros no programados por fallas en los sistemas de agua.